El Municipio reconoce a mujeres destacadas de la ciudad

27/03/2024 General

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Posadas destacó la labor y trayectoria de 124 mujeres por su significativa tarea. La ceremonia, que tuvo lugar el pasado martes en el Paseo Cultural La terminal contó con la presencia de familias, referentes barriales, directivos, funcionarios municipales, concejales y diputadas.

<p>El Municipio reconoce a mujeres destacadas de la ciudad</p>

Durante la ceremonia, realizada en el Paseo cultural La Terminal el martes por la tarde, se destacaron los logros alcanzados a lo largo de la gestión, así como la dedicación y esfuerzo en la construcción de una sociedad igualitaria. Se reflexionó sobre la importancia de continuar trabajando en conjunto para eliminar las barreras que limitan el desarrollo pleno de las mujeres y garantizar oportunidades iguales para todos. 

La secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asuncion, mencionó que la ciudad cuenta con 347 barrios, de ese número, 267 son las comisiones vigentes, dentro de esas comisiones barriales 124 son gestionadas por mujeres. “Tenemos una lucha en la que día a día llevan las mujeres, las que están mediando, las que escuchan el problema de su vecino, las que acuden en horarios distintos, las que siempre están gestionando para que la comunidad vecinal esté cada día mejor." afirmó Asuncion.

Como gesto de reconocimiento, se llevó a cabo un homenaje simbólico a 11 referentes barriales, destacando su arduo trabajo para contribuir en la comunidad.  Cada una recibió un reconocimiento junto con un ramo de flores.

La presidenta del barrio Santa Rita, Teresita Elizalde, comentó que “hace 15 años, cuando ingresé al barrio, faltaba mucho trabajo por hacer. Hoy en día, contamos con arreglos de calles, iluminación y asfalto. Realizamos un muy buen trabajo en conjunto con todo el equipo, pero aún faltan trabajos por hacer. Hoy contamos con clubes barriales, iglesia, y un SUM para realizar diferentes actividades bajo techo.”

Por su parte, La presidenta del barrio Mieres, Viviana, expresó que "venimos trabajando arduamente con el ingeniero Stelatto desde hace mucho tiempo, y gracias a este trabajo, el barrio mejoró significativamente con las obras de cordón cuneta en la avenida Venezuela, la pavimentación de calles y la preparación del cordón para la futura plaza entre la avenida.” “Este es un trabajo arduo que requiere sacrificio y dedicación por parte de todos nosotros, pero es nuestro compromiso seguir adelante con la gestión para mejorar nuestra comunidad" mencionó.

  Posadas, miércoles 27 de marzo de 2024.