Actividades en nodos culturales de la ciudad

25/03/2024 General

El Municipio impulsa diversas actividades permanentes en dieciocho nodos culturales ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, con más de sesenta actividades.

<p>Actividades en nodos culturales de la ciudad</p>

Teniendo como objetivo promover la creación, potenciación y desarrollo cultural, educativo y el fortalecimiento de la ciudadanía, a los espacios tradicionales como el Paseo Cultural “la Terminal”, el Multicultural de la Costanera, la Casa del Bicentenario, se agregan otros en diferentes sectores: Villa Cabello, Campo Las Dolores Sur (en el Barrio A4), Itaembé Guazú y las Dolores Norte.

Estos nodos culturales y sus actividades, forman parte del Programa “ProyectArte” y abarcan talleres y clases en disciplinas como el baile, canto, instrumentos musicales, manualidades, marroquinería, entre otras. Estos son algunos de los talleres y clases de la semana:

-Taller de reciclado y manualidades, los días lunes y miércoles en el Club Sarmiento de 15 a 17 hs, destinado al público de todas las edades.

-Taller de manualidades, los días lunes y miércoles de 15 a 17hs. en el SUM del B° Mini City

-Taller de reciclado, los días lunes y miércoles de 16 a 17 hs. en el Club Sarmiento del B° Villa Sarita.

-Taller de marroquinería, destinado a mujeres emprendedoras, los días jueves de 14 a 16hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del B° Itaembe Mini.

-Taller de costura y marroquinería para principiantes y mujeres emprendedoras, los días martes y jueves de 14 a 16 hs. en el SUM del B° Aéreo Club.

-Taller de cotillón, los días viernes de 8:30 a 10:30hs. en el Club de Abuelos Manantiales, dirección Av. Monseñor de Andrea Nº5535

-Taller de acordeón y bandoneón, los días lunes y miércoles de 9 a 11hs, en el paseo La Terminal.

Clases de Guitarra, los días lunes y miércoles de 17 a 18hs, en el B° Santa Rita.

-Taller de guitarra y ukelele, los días lunes de 14 a 16hs. en el Espacio Multicultural de la Costanera. 

-Taller de ejecución: teclado – instrumento de viento, los días miércoles y viernes de 18 a 21hs. en el paseo La terminal.

-Clase de guitarra y canto, los días jueves de 18 a 20hs. en el Club de Abuelos Manantiales.

-Clases de guitarra y canto, los días martes y jueves de 18 a 19:30hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del B° Itaembé Miní.

-Taller de yoga, los días lunes y viernes de 8:30 a 10hs. en el paseo La Terminal.

-Taller de dibujo, los días miércoles de 16:30 a 18 hs, en el paseo La Terminal.

-Taller de repostería, los días miércoles 16 a 17hs, en el B° La Cumbre.

Fuente: Secretaría de Cultura y Educación