“Emplea tus Habilidades” se presentó con gran convocatoria en su segunda edición

"/> Ciudad de Posadas

“Emplea tus Habilidades” se presentó con gran convocatoria en su segunda edición

15/03/2024 General

La Municipalidad de Posadas presentó el taller "Emplea tus habilidades", una iniciativa innovadora destinada a abordar las crecientes demandas del mercado laboral en la región

En la edición de este mes, el taller despertó gran interés entre los posadeños. Tras una exitosa primera edición en febrero, se ha registrado una mayor convocatoria y participación en marzo. De esta manera, un total de 314 personas se inscribieron para participar del citado taller, distribuidas en cuatro comisiones diferentes que se llevaron a cabo en la Sala de Capacitaciones de la Oficina Municipal de Empleo.

De los inscritos, 261 optaron por la inscripción en línea, mientras que 53 lo hicieron de forma presencial. Además, destaca que el 62% de los inscritos son mujeres, reflejando un interés significativo por parte de este sector de la población en mejorar sus habilidades laborales y oportunidades de empleo.

Diseñados con el objetivo de capacitar a los participantes, estos talleres reconocen la importancia de la formación para acceder a empleos de calidad y sostenibles en el tiempo. Se centran en la adquisición de habilidades, además de ampliar las oportunidades en el proceso de búsqueda laboral.Este taller cobra relevancia al enfocarse en la capacitación de futuros colaboradores y trabajadores, permitiéndoles identificar sus fortalezas y debilidades en el ámbito laboral. El fin es brindar las herramientas necesarias para adaptarse de manera eficaz a los cambios en sus roles y responsabilidades laborales.

Fuente: Oficina de Empleo Municipal