Posadas por la Memoria se destacó en el Foro de DD.HH

29/03/2023 General

“El Programa Municipal Posadas por la Memoria” fue presentado en la tercera edición del Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23) que se realiza en Buenos Aires.

Posadas por la Memoria se destacó en el Foro de DD.HH

La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, y Agencia Universitaria, se presentaron dentro del panel de exposición de Políticas Públicas y Derechos Humanos, el trabajo realizado desde la gestión municipal respecto al Circuito de la Memoria, la plataforma virtual de “Posadas por la Memoria” y los Paseos Guiados junto a los estudiantes secundarios.

Organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH- UNESCO) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos de Argentina representó una reivindicación por las luchas que personas de nuestro país, de nuestra región y del mundo han ganado, muchas veces con sus propias vidas, con el único objetivo de alcanzar la paz, la conquista de libertades y la ampliación de derechos.

La apertura del III FMDH23 se dio en el marco del inicio de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esto representa el compromiso de brindar homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, así como también representa el valor de todos estos años de luchas que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo han venido llevando a cabo y conquistando.