Cada vez más jóvenes obtienen su primer trabajo

06/03/2023 General

La Oficina de Empleo de la Municipalidad en articulación con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación logró la incorporación de 22 jóvenes a la empresa "MED".

Cada vez m&aacutes jóvenes obtienen su primer trabajo

Localizada en el Parque Industrial. Esta firma local que se dedica a la provisión de insumos médicos descartables, cuenta con un convenio con el municipio que consiste en la contratación de los perfiles apropiados para que formen parte de su planta laboral.

Actualmente se encuentran trabajando desde el año pasado 18 personas, mientras que en los próximos días se sumarán cuatro más, en base a los programas que se brindan desde este organismo municipal. En tanto, durante el año está prevista la ampliación de la planta productiva, en donde contratarán a unos 15 profesionales más para ocupar esos puestos laborales.

El coordinador de la Oficina de Empleo municipal, Alejandro Glinka explicó que “estamos muy contentos de ser partícipes de este crecimiento en cuanto a las oportunidades de empleo y de formación de nuestros jóvenes que se acercaron a nuestra oficina buscando la posibilidad de incorporarse al mercado laboral”.

Capacitaciones
Existe una variedad de cursos y talleres gratuitos para que los jóvenes optimicen sus competencias personales y amplíen sus conocimientos en función de la demanda local.

En este sentido, la Oficina de Empleo de la Municipalidad seguirá profundizando los programas para que cada interesado identifique su perfil laboral, sus habilidades, competencias y saberes, elementos fundamentales de entrevistas de trabajo, entre otras características.

Aquellas personas que deseen conocer más podrán presentarse a la sede ubicada sobre avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, de lunes a viernes de 7.00 a 19