Nueva jornada de paseos naturales para adultos mayores

24/02/2021 General

La actividad se desarrollará el jueves a las 8:30Hs en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Los interesados deberán inscribirse con anterioridad ya que los cupos son limitados. 

El Municipio invita a los adultos mayores a formar parte de las iniciativas recreativas y saludables para continuar disfrutando el verano en Posadas. Este jueves se realizará un nuevo paseo en el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 8:30 Hs., cumpliendo con las normas de seguridad e higiene previstas en el marco de la pandemia de coronavirus. El cupo es limitado y las inscripciones se realizan en el Facebook de la Dirección de Adultos Mayores: @adultosmayoresposadas o bien al celular 3764-666146 de la  Agencia Universitaria. 

Si bien en cada uno de estos paseos se dispensarán los elementos sanitizantes correspondientes, se solicita a quienes asistan que lleven tapaboca y su botella de agua; además de seguir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como higienizarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de dos metros, no tocarse la cara y toser en el pliegue del codo.

De esta forma se garantiza el ejercicio de los derechos integrales de adultos mayores; brindando actividades recreativas en pos del envejecimiento saludable y generando acciones para seguir atravesando esta situación sanitaria compleja.

Vale destacar que esta propuesta de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, está enmarcada en que en esta etapa de la vida se debe poner atención tanto la salud física, como mental y socioafectiva. Por eso, esta acción tiene la particularidad de adaptarse a las necesidades de cada adulto mayor para que puedan aprender, sociabilizar y compartir experiencias únicas durante el verano. En esta actividad también interviene la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos de la Municipalidad de Posadas.