Avanza el registro digital de emprendedores

18/09/2020 General

Se busca fortalecer la vinculación vecinal a través de la visibilización de los productos y servicios que ofrecen los emprendedores en cada barrio de la ciudad y que no cuentan con un espacio de comercialización.

Avanza el registro digital de emprendedores

A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) se puso en marcha la Plataforma de vinculación vecinal “Emprendedores Misioneros”.

La mencionada plataforma tiene como objetivo fortalecer la vinculación vecinal a través de la visibilización de los productos y servicios que ofrecen los emprendedores en cada barrio de la ciudad y que no cuentan con un espacio de comercialización. Cabe destacar que se trata de una plataforma gratuita en la cual los emprendedores pueden registrarse y ofrecer sus productos o servicios sin costo alguno de comercialización.

La Dirección de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico  contacta, a través de las distintas Delegaciones Municipales, a los presidentes barriales con el objetivo de que estos ubiquen a los emprendedores existentes en el barrio.

Una vez ubicados los emprendedores, el equipo de la Dirección de Desarrollo Económico, en conjunto con ADEMI, realiza una visita a los emprendedores del barrio con el objetivo de dar a conocer la plataforma, orientar e inscribir según se requiera.
En la Delegación Dolores Norte los agentes municipales recorrieron los barrios: Los Lapachos, Altos de Bella Vista, El Progreso, Libertador, Independencia, San Francisco de Asís, 170 viviendas DUCOM y San Marcos.  Mientras que, en la Delegación Itaembé Miní Este se visitaron los barrios Club De Educación, Acaraguá, Prosol I, Congreso, Mini City, Evit, Motem, Aeroclub, El Pino, Gauchito, 21 de Diciembre, Lucero, Los Álamos, Luis Piedra Buena Norte y Luis Piedra Buena Sur.

Asimismo, el equipo de la Dirección de Desarrollo Económico se encuentra coordinando y realizando visitas en los barrios de la Delegación Santa Rita.

Es dable destacar que estos operativos realizados bajo estrictas normas de seguridad permiten, además del registro de los emprendedores en la plataforma, conocer la problemática de los emprendedores y ofrecer asistencia respecto de los servicios que brinda la Municipalidad, como por ejemplo: Líneas de financiamiento disponibles, asesoría técnica, habilitaciones comerciales y programas disponibles en la Oficina de empleo.

Aquellos interesados en registrarse pueden hacerlo ingresando al link: https://emprendedoresmisiones.com.ar/