Cuenca Zaimán: sigue el relevamiento ambiental

14/09/2020 General

Agentes municipales recorrieron los barrios San José Obrero y Santa Rosa. Durante el operativo los vecinos expresaron su conformidad con esta iniciativa ambiental.

Cuenca Zaimán: sigue el relevamiento ambiental

Con el fin de obtener información de aspectos sociales y ambientales de la zona donde se está proyectando el desarrollo del BioParque de Posadas, esta semana continúo el relevamiento de los barrios emplazados en la Cuenca del Zaimán. 

Con un cronograma establecido, personal de la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas perteneciente a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, recorrió los barrios San José Obrero y Santa Rosa. Durante el operativo los vecinos expresaron su conformidad con esta iniciativa ambiental.

Cabe precisar que la creación de un BioParque no solo garantiza la protección y la conservación de una porción representativa de un ecosistema totalmente identificado con la ciudad y sus pobladores, sino que agregaría un elemento de valor trascendente para el desarrollo del turismo local, creando además oportunidades para una creciente reactivación productiva.

El objeto del estudio es predecir, identificar, valorar y corregir las consecuencias o efectos ambientales que este emprendimiento o acciones derivadas de esta intervención puedan causar sobre la calidad de vida de las personas y el ambiente en general. De manera tal que el Proyecto se enmarque en las regulaciones ambientales, y dentro del concepto de la sustentabilidad (económica, social y ambiental). 

La Cuenca Zaimán presenta una singularidad específica, ya que se trata de un ecosistema que conserva un alto porcentaje de sus componentes originales. Por ello, desde la Comuna se trabaja en una adecuada y eficiente planificación del área protegida a crear.