El Bosetti, un paseo de los artesanos

29/06/2020 General

Ubicado sobre la calle Bolívar, recibe actualmente a unos 30 artesanos que trabajan bajo protocolo y alternan los días para asistir al predio. El lugar está habilitado de Martes a Viernes de 10 a 17 hs.

El Bosetti, un paseo de los artesanos

El ya conocido Paseo Bosetti es un espacio ubicado en el centro de la ciudad que tiene sus brazos abiertos para recibir artesanos, emprendedores o viajantes desde el año 2008.

Hay a lo largo de la ciudad muchos artesanos repartidos que llevan su arte a cada rincón y espacios de ferias, aunque en este contexto de pandemia por el Covid-19, el Paseo ubicado en sobre Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia recibe actualmente a unos 30 artesanos que se encuentran trabajando bajo protocolo y van alternando los días para asistir al predio. El lugar está habilitado de Martes a Viernes de 10 a 17 hs.

Pero no son solo los posadeños los que disfrutan de este amigable espacio, ya que está el vecino que viene de Jardín América, que se llama Carlos y junto a Nancy su mujer, vienen todos los miércoles y viernes y trae consigo una gran variedad de plantas y flores y las exhibe para la venta.

Ahondando un poco más en esta gran familia de artesanos, nos encontramos con Coco, que es del grupo de artesanos de la vereda. El grupo de la vereda, lo integran 4 feriantes que prefieren ubicar sus paños y productos en la vereda del predio.

Coco es uno de los artesanos más antiguos, y como la etimología de la palabra lo dice, él es un artesano de pura cepa, un artista con las manos.

Cabe mencionar también que este paseo está abierto a todos, es por eso que existe un espacio dedicado a los artesanos viajeros que pasan por la ciudad y encuentran en el Bosetti un espacio amigable y disponible para la venta de sus elaboraciones.

Para mayor información encuentran en las redes de Facebook @ArtesanosdelBosetti.