Sigue la vacunación domiciliaria para mayores de 60

28/05/2020 General

La iniciativa, que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, está orientada a personas mayores de 60 años o con imposibilidad de moverse de sus hogares.

Sigue la vacunación domiciliaria para mayores de 60

La Municipalidad de Posadas lleva adelante la campaña de vacunación antigripal orientada a personas mayores de 60 años o con imposibilidad de moverse de sus hogares, y con el objetivo de reducir la circulación y concentración en centros de vacunación y farmacias.

Este jueves el operativo comenzó en el barrio Aeroclub, zona de influencia del Centro de Atención Primaria de la Salud Latinoamérica que pertenece al municipio. Hoy inició la primera etapa del relevamiento, donde los agentes sanitarios registraron 40 adultos mayores.  En ese rastrillaje se detectaron diferentes situaciones de vulnerabilidad brindando asistencia integral sociosanitaria. En vías de jerarquizar la estrategia de gestión de atención primaria de la salud.

El sistema casa por casa es implementado por equipos de vacunadores que forman parte de la  Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategia Comunitaria en Salud. Asimismo, se aclara que la inmunización se realizará en el peridomicilio -alrededores de la vivienda-, y solo se ingresará a los hogares de manera excepcional, y para asistir a personas que lo requieran.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano lleva adelante la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe. Con el objetivo de garantizar el acceso a la vacunación antigripal para las personas con factores de riesgo y, al mismo tiempo, evitar aglomeraciones que puedan perjudicar la estrategia de aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus, la comuna delineó esta estrategia de vacunación antigripal casa por casa. Vale resaltar que estas tareas sanitarias continuarán el lunes próximo en el mismo barrio.

Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.