Remodelan las plazoletas de la avenida Roque Pérez

28/05/2020 General

La actual gestión municipal viene desarrollando obras de modernización que mejorará la seguridad de los peatones y habilitará una ciclovía en las plazoletas situadas sobre la avenida Roque Pérez.

Remodelan las plazoletas de la avenida Roque Pérez

Este espacio verde que se extiende desde Corrientes hasta la calle Rivadavia es uno de los lugares donde las personas utilizan tanto para el esparcimiento como una vía de circulación para llegar a distintos destinos. Por ello, se decidió mejorar el aspecto, a través de distintas intervenciones realizadas mediante recursos propios.
 
En principio se viene ejecutando una remoción del suelo para desarrollar un emparejamiento que posibilite la construcción de una ciclovía y un sendero para caminar. Ambos caminos se encontrarán señalizados para evitar el mal uso de los mismos y se eviten hechos lamentables. Ambas sendas se encontrarán en el medio del espacio de encuentro y recreación.

Estos caminos estarán interconectados entre las plazoletas de las cuatro avenidas, logrando un circuito interconectado por estos espacios con variada vegetación.

Con el fin de eliminar los reservorios del Aedes aegypti, se realizará un trabajo en la fuente de agua que se encuentra en el espacio verde. En principio se desarrollará el fortalecimiento de las bases para transformarlo en un cantero para plantar flores de estación.

En tanto, se viene realizando el cambio de la tecnología de la luminaria, pasando de tecnología halógena a LED, lo que generará el incremento de la luminosidad en horarios nocturnos o días de neblinas, con lámparas de mayor durabilidad y con una disminución del consumo.
 
Asimismo, se están reparando los bancos, a través reemplazando con tablones de madera nuevas y con un tratamiento que le permite una vida más larga a estos mobiliarios urbanos.