Posadas celebra 152 años de crecimiento sostenido

07/11/2022 General

Su origen se remonta al año 1870, fecha en la que el gobierno de Corrientes creó el departamento de Candelaria y designó como su capital a Trinchera de San José.

La capital misionera cumple este martes 152 años de su fundación. Su origen se remonta al año 1870, fecha en la que el gobierno de Corrientes creó el departamento de Candelaria y designó como su capital a Trinchera de San José, actual Posadas. Junto a este decreto, también se procedió a la mensura y deslinde del pueblo, datos por los cuales también se considera dicho momento como piedra angular en nuestra memoria. Cabe destacar, asimismo, que fue el agrimensor encargado de dicha tarea, Francisco Lezcano, quien fue elegido primer jefe municipal el 13 de octubre de 1872. Con el objeto de celebrar un año más de esta rica historia, el intendente Leonardo Stelatto participó de la misa en Acción de Gracias que se celebró en la Iglesia Catedral. Posteriormente, el mandatario municipal se trasladó a la Plazoleta ubicada sobre avenida Bartolomé Mitre y calle Buenos Aires, donde tuvo lugar el acto central por un nuevo aniversario de la ciudad.
Allí, Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce; el intendente encarnaceno Luis Yd; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el presidente del HCD, Horario Martínez, acompañados por ediles y demás autoridades municipales y provinciales, depositaron una ofrenda floral en conmemoración a los 152° aniversario de la Fundación de Posadas. Posteriormente se procedió al descubrimiento del tótem, el cual contiene la infografía con detalles de la construcción del memorial de la Trinchera de San José. 
Durante el acto también se distinguieron a vecinos que colaboraron desinteresadamente con trabajo, esfuerzo y amor al crecimiento de la comunidad. En esta oportunidad los homenajeados fueron  Zulema Perié, Alicia María Durando, Ernesto y Chiquitina Engel. Cabe destacar que, en consonancia al día del empleado municipal, hubo una distinción especial a Justo Oscar González “Gonzalito”, por sus 44 años de trabajo municipal. "Estamos felices de celebrar hoy un año más de nuestra ciudad, rememorando su gran historia. Posadas está creciendo de manera constante, mejorando día a día y es un trabajo donde estamos todos involucrados, tanto vecinos como el municipio en sí. Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de la comunidad, aún restan cosas por mejorar, pero tenemos la férrea convicción que todo se logrará trabajando juntos", remarcó el Intendente Leonardo Stelatto.