Master Class de Funcional gratuita, en la Costanera

04/11/2022 General

Este sábado, en el teatrino del 4to tramo de la Costanera, a las 17 hs, se realizará una Masterclass de Funcional. Será una clase especial en el que se trabajarán diferentes métodos de esta disciplina.

Master Class de Funcional gratuita, en la Costanera

No se requieren conocimientos previos y es totalmente abierto y gratuito para personas de cualquier edad, aunque se recomienda llevar agua, ropa cómoda, toalla de mano y otra para apoyarse en el suelo.

Según Luciana López, profesora a cargo de la actividad, comentó que una de las ventajas en este tipo de ejercitación es que se utiliza el propio peso corporal, con un trabajo de coordinación y equilibrio de por medio, indispensables para “evitar caídas” y que además, “es una actividad bastante completa, donde se trabaja por tiempos e intervalos”. Además, aclara que cada participante lo puede hacer a su ritmo: “uno puede hacer en 30 segundos 30 repeticiones de tal ejercicio, y otro lo puede hacer en 10 repeticiones, y las dos formas están bien hechas, son aceptadas”.

En tanto, aclaró que si hay alguna patología previa, siempre se puede avisar para tenerlo en cuenta al momento de realizar la actividad, pero remarcó que por lo general en funcional se trabaja mucho con rehabilitados o con algunas personas que tienen algunas molestias, entonces siempre se estimula sobre la fortaleza de las articulaciones y demás partes del cuerpo. 

Con respecto a sus expectativas por el encuentro, anticipó: “estoy muy emocionada, es la primera vez que hacemos una masterclass abierta al público, así que son grandes las expectativas. Estamos con la idea de estimular un poco más lo que es la actividad física y sería bueno que la gente se sume y conozcan otras alternativas para entrenarse”.