A puro ritmo, llega el Show de Scolas de la Estudiantina 2022

01/11/2022 General

Desde horas tempranas, los jóvenes se fueron acercando al lugar, copando las cercanías con sus instrumentos, plumas y brillos. Fue el último ensayo previo al gran cierre que será sobre este mismo escenario el viernes.

A puro ritmo, llega el Show de Scolas de la Estudiantina 2022

En el marco de la Estudiantina 2022, este martes luego de una suspensión y dos reprogramaciones por cuestiones climáticas, se terminó de realizar la prueba piloto del Show de Scolas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Fue el último ensayo previo al gran cierre que será sobre este mismo escenario el viernes 4 de noviembre.

Desde horas tempranas, los jóvenes se fueron acercando al lugar, copando las cercanías con sus instrumentos, plumas y brillos. Ansiosos y entusiasmados, descendían las escaleras hacia la explanada del escenario. Allí, desplegaron sus ritmos y coreografías para ultimar detalles de lo que será la última noche; con mucho orgullo realizaron su puesta en escena y a viva voz entonaban los himnos de sus respectivos colegios. La espera terminó y todos los colegios pudieron practicar su presentación. 

Los alumnos del Instituto San Basilio Magno fueron los encargados de abrir la jornada y continuaron los chicos del BOP N° 1.  El sol acompañó el ensayo y  brindó calor a la fresca mañana. Hasta pasado el mediodía de este martes, los tambores, danzas y alegría juvenil, retumbaron entre las gradas del Anfiteatro y el río Paraná. Los encargados de marcar el cierre fueron los adolescentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y del Instituto Santa Catalina.

Los agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, de Movilidad Urbana y de Cultura y Turismo acompañaron a los jóvenes en el desarrollo de la prueba piloto. También personal de la  Red de Traslado y la  Policía  Provincial. 

A lo largo de estas últimas semanas se vivieron intensas jornadas en las noches de calle, donde los protagonistas mostraron todo su potencial artístico. La festividad resurgió con un esplendor inimaginable luego del contexto epidemiológico.  Sin embargo, la tradicional fiesta de los estudiantes está llegando a su fin. Y está todo listo para que el 4 de noviembre, la edición 2022, baje el telón hasta el próximo año.