Foro Provincial Contra la Violencia, por primera vez en Posadas

31/10/2022 Turismo

En el marco del Mes Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Foro Provincial Contra la Violencia de Género, “Involucrate” se desarrollará por primera vez en Posadas.

Foro Provincial Contra la Violencia, por primera vez en Posadas

El mismo tendrá lugar este martes en el Salón Auditorio del Centro Cultural “La Estación” (4to tramo de la Av. Costanera).

El Foro es una instancia de trabajo e intercambio de experiencias entre los tres poderes del Estado Provincial y las distintas áreas de Género, Mujer, Familia y Violencia de los 77 Municipios, que tiene como objetivo optimizar las políticas públicas existentes en la materia a partir del trabajo mancomunado de las distintas instituciones, así como generar nuevas herramientas para la erradicación de la violencia por motivos de género.

En esta oportunidad, los ejes temáticos a trabajar serán: intercambio de saberes,  metodología y redes de trabajo, y propuestas innovadoras para el fortalecimiento del sistema provincial. Cada mesa de trabajo contará con un coordinador, un moderador y un secretario.

Cronograma de actividades:
???? 07:30: Acreditaciones
???? 08:30: Palabras de bienvenida
???? 09:00: Panel Principal
???? 10:00: Mesas de Trabajo
???? 11:00: Conclusiones

Vale recordar que la Organización de las Naciones Unidas estableció al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha elegida en memoria del brutal asesinato ocurrido en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.