Mercado de Villa Urquiza remodelado, inclusivo y sustentable

31/10/2022 General

El Mercado de Villa Urquiza es uno de los centros comerciales más importantes y tradicionales de la capital provincial. Por ello, se está ejecutando la puesta en valor de esta locación emblemática.

Mercado de Villa Urquiza remodelado, inclusivo y sustentable

 

La intención de estas intervenciones se abocan en modernizar todas las instalaciones sin cambiar la fachada del establecimiento, el cual está situado en la intersección de la avenida Domingo Cabred y calle Herrera.

Actualmente, se está generando toda una nueva infraestructura para garantizar la seguridad e higiene en lo que respecta a la manipulación de alimentos, a través de la sectorización por áreas. De esta manera, se está realizando un nuevo sector de carga y descarga para la materia prima que ingresa al mercado, la incorporación de cámaras frigoríficas que ya fueron instaladas, como así también una zona de salida para los residuos, que estará delimitado, a fin de evitar el contacto con los compradores.

Otra de las novedades será la realización de un sector para ventas de productos regionales. En ese sentido, se destinaron tres núcleos gastronómicos que van a permitir la comercialización de estos artículos.

Lo más relevante y destacado son las obras que están destinadas a las personas con discapacidad. Por tal motivo, se está construyendo una batería sanitaria que reemplazará al existente, lo que reunirá las condiciones optimas y necesarias, para así brindar una accesibilidad total. Asimismo, el suelo tanto interno como externo, tendrá la misma dinámica, lo que facilitará un recorrido sin ningún tipo de obstáculos.

Además, se construyó una oficina para el sector administrativo y se amplió la cantidad de boxes con las comodidades necesarias para los comerciantes. De la misma forma se colocó el cableado nuevo para la energía eléctrica, destinado también al alumbrado interno y peatonal.

En tanto, ya culminaron con la reparación total del techo, el reemplazo de la grifería con la inclusión de agua fría y caliente, y mejoraron las conexiones cloacales con tuberías totalmente nuevas. Finalmente, se instalaron nuevas aberturas de aluminio y ventanas para mejorar la ventilación e iluminación interna.