Posadas, ciudad de eventos: encuentro de promotores de EV

19/10/2022 General

La capital misionera será sede de la quinta Feria Nacional de Emprendedores Verdes que se desarrollará el 28 y 29 de octubre.

El evento es organizado por la la Municipalidad de Posadas junto a la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC).

Las jornadas de intercambio estarán destinadas a especialistas y referentes municipales que formen parte del programa Promotor de Empleo Verde Local (EVL). La actividad tendrá modalidad híbrida (presencial/virtual). Además se recuerda que desde la RAMCC se cubrirán gastos de traslado para los participantes.

El objetivo de este encuentro será afianzar el rol del Promotor de Empleos Verdes como actor clave en el desarrollo de políticas públicas e instrumentos de aplicación de cara a la transición hacia las economías verdes.

Beneficios: El emprendedor o la empresa, que logra formar parte del proyecto al cumplir con las condiciones de sostenibilidad, accede a una batería de beneficios aplicables a su desarrollo. Entre ellos, el acompañamiento para alinear sus objetivos y crecimiento con agendas internacionales de desarrollo sostenible y recuperación verde, esto a su vez permitirá acceder a diversos recursos técnicos, económicos y estratégicos.

Asimismo, podrá incorporarse a circuitos de formación en todos los ámbitos que componen su establecimiento, cómo también podrá entablar alianzas con actores del sector público, del ámbito privado y de la sociedad civil, a nivel nacional e internacional para potenciar su escalabilidad, consistencia, e impacto ambiental y social.

Para tener en cuenta: Desde el Municipio se otorga asistencia técnica gratuita a empresas productivas o de servicios. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico sec_desarrollo@posadas.gov.ar.