Casa por casa, inmunizan contra la polio y la Triple Viral

18/10/2022 General

Continúa la Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria con el objetivo de reforzar la inmunidad en los más pequeños contra el sarampión, paperas, rubéola (Triple Viral) y la  poliomielitis.

Casa por casa, inmunizan contra la polio y la Triple Viral


Por este motivo, el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano  inmuniza a los niños y niñas entre los 13 meses de vida y los 4 años inclusive.

Como parte de la estrategia para abarcar a la población objetivo, este martes las acciones preventivas se realizaron en el barrio A4. Allí, los equipos de vacunadores recorrieron, casa por casa, para aplicar las dosis a los más pequeños.

“Cuanto más porcentaje de la población objetivo esté inmunizado, se reduce el riesgo de reintroducción de enfermedades que pueden ser muy graves”, dijo la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino. “Por eso es importante que se  acerquen a los CAPS, hospitales, al Vacunatorio Municipal y se sumen a los operativos barriales, jardines maternales y guarderías”, indicó. En este sentido, la doctora aclaró que “las vacunas son obligatorias, gratuitas y adicionales al calendario nacional”.

En la capital misionera, los chicos se pueden inmunizar  en el Vacunatorio ubicado en la sede central de la Municipalidad, de 07:00 a 13:00 hs y en todos los CAPS de 07:00 a 17:00 hs. La inoculación también se mantiene en los Jardines Maternales y Guarderías.

Además es importante resaltar que las vacunas pertenecientes a la campaña en curso forman parte del calendario nacional de inmunizaciones, razón por la cual su aplicación es gratuita y obligatoria, sin necesidad de contar con una prescripción médica. En cuanto a la documentación, el adulto responsable que acompañe al niño deberá llevar el DNI del menor y su carnet de vacunación.

La iniciativa que promete reforzar la inmunidad de la población infantil, inició en octubre y prevé extenderse hasta el 13 de noviembre.