Concientización para prevenir criaderos de mosquito Aedes

18/10/2022 General

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúan con los talleres para que niños se sumen a la campaña que busca  evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Concientización para prevenir criaderos de mosquito Aedes

Cientos de alumnos de 5to, 6to y 7mo grado vivieron la experiencia de ser "técnicos de campo juniors" por un día. Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúan con los talleres para que niños se sumen a la campaña que busca  evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Tales encuentros de concientización forman parte del fortalecimiento estratégico llevado adelante por el municipio para evitar la presencia de este insecto, vector del dengue, fiebre amarilla, chikungunya y el zika.  

Este taller continuará: 
* JUEVES 20/10: Escuela N° 269, por la mañana.
* VIERNES 21/10: Escuela N° 269, por la tarde.

Charlas educativas
Asimismo, los técnicos de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, despliegan diferentes charlas en las escuelas. De esta forma, buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener la limpieza en los hogares y el barrio, a fin de evitar la proliferación de mosquitos, que transmiten enfermedades.

En el marco de las acciones de promoción con participación ciudadana como parte del plan de prevención, control y vigilancia del dengue, se dispuso el siguiente cronograma:

* MARTES 18/10: 6° y 7° grados del Instituto San Miguel, por la tarde. 
* MIÉRCOLES 19/10: 5° grado del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, por la mañana y por la tarde.
* VIERNES 20/10:  6° y 7° grado de la Escuela N° 250.

Las instituciones educativas interesadas en estas charlas deberán comunicarse al 44-20183 o 3764-731040, del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.