Con una gran gala, la Escuela de Danzas celebra su aniversario

17/10/2022 General

La Escuela Municipal de Danzas “Maria Luisa Alonso de Zambrano” realizó una gran gala conmemorando su 63° aniversario. Fue una jornada espléndida que se vivió en el Auditórium Montoya. 

A sala llena, donde estuvieron presentes acompañando padres, abuelos y amigos, más de 230 alumnos pasaron por el escenario, para así desplegar todo lo aprendido en las clases durante el año. Distintas coreografías coparon la escena llevándose todos los aplausos y felicitaciones; Galopa, Gato, Chamamé, Chacarera, Malambo, Zamba, Tango, Escondido y otros tantos géneros, deleitaron al público durante la primera parte de la velada. Los chicos tuvieron increíbles performances en cada presentación. La picardía, el talento y entusiasmo, fue ampliamente reflejado en cada baile. “Tuvimos una gala maravillosa, donde dimos cuenta del trabajo, valor, esfuerzo, dedicación y amor que tenemos por la danza. Los niños se mostraron orgullosos ante cada presentación. Entre los objetivos que planteamos, nos centramos en que los niños valoren su identidad, cultura y la música”, remarcó Laura Romero, Directora de la Escuela Municipal de Danzas. En esa línea agregó, “Buscamos formar a su vez a los espectadores y en cada show lograr que el público se lleve algo de lo que vivió en el espectáculo, que entienda lo que está pasando, que conozca al autor de la música, la historia que se cuenta, los vestuarios utilizados y demás detalles”. En la segunda parte de la gala, se presentó un ballet completo de repertorio clásico y tradicional con la aclamada obra el “Cascanueces”, la cual estuvo compuesta por invitados especiales, cuyos bailarines pertenecen al Ballet Clásico del Parque del Conocimiento. “La intención de presentar esta obra, se orientó a que los niños vivencien lo que podrán realizar algún día, que con constancia, estudio y práctica, llegarán también a ser buenos profesionales”, remarcó Romero.
Antecedentes: La Escuela Municipal de Danzas arrancó sus actividades el 12 de abril de 1959 como un taller dedicado a la enseñanza de danzas folclóricas para hijos de empleados municipales. Su primera docente fue la profesora Nora Urdinola, quién más adelante fue sucedida por María Luisa Alonso de Zambrano. Finalmente, recién en 1999 el instituto de danzas más antiguo de Posadas se estableció en El Paseo Cultural La Terminal, lugar en el que sigue estando hasta la actualidad.