Se realizó un nuevo Simposio Municipal

24/06/2022 General

En la Escuela de Innovación, se desarrollaron las exposiciones de los profesionales académicos que formaron parte de la segunda edición del Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local.

Se realizó un nuevo Simposio Municipal

La presentación estuvo encabezada por el coordinador de Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo y lo acompañaron el Secretario de Hacienda del Municipio Sebastián Guastavino, la diputada provincial Sonia Rojas Decut, la subsecretaria del Ministerio de Educación de la provincia Rosana Cielo Linares y el Prof. Ramiro Aranda, director de la Escuela de Innovación.

El simposio tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, resultados de investigaciones y proyectos de extensión de cada institución académica en el marco de Posadas como Polo de Conocimiento, además de promover espacios para la reflexión, análisis y discusión en torno a los ejes planteados en clave de Desarrollo Local.

Según el Lic. Carlos Vigo, "El objetivo de estos espacios de intercambio y conocimiento es poner en valor las investigaciones que se llevan adelante en los diferentes centros de estudio de la provincia y posibilitar un diálogo abierto entre el saber científico o académico y las políticas públicas para que los jóvenes puedan ver en la educación una herramienta que luego se refleja en una participación activa y positiva en la sociedad. Ese es el verdadero cambio y desde el municipio buscamos incentivar en los jóvenes que recién comienzan y en los que ya transitan el camino de la investigación."

En concordancia con sus declaraciones, la subsecretaria Rosana Cielo Linares resaltó la unión de esferas “aparentemente disociadas como lo son la del conocimiento académico y la gestión”. Asimismo, sostuvo “que toda la generación de datos nos permiten obtener mayor información para el desarrollo de políticas públicas para el municipio y la provincia”.