Emotivo acto en Homenaje al Día de la Bandera y Belgrano

21/06/2022 General

Tuvo lugar en la plaza 20 de Junio. Los alumnos de cuarto grado de la Escuela 219 "La Picada" y del Instituto Santa María de las Misiones prometieron a lealtad a la insignia nacional.

Este lunes el intendente Leonardo "Lalo" Stelatto presidió el acto por el Día de la Bandera Nacional y el 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Bajo la fría mañana comenzó la ceremonia pocos minutos después de las 9, con el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor de la plaza 20 de Junio de la capital misionera. 

Acompañaron el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el Presidente del  HCD, Horacio Martínez; el Director del Liceo Naval "Almirante Storni", capitán de navío Gustavo Sánchez; Nicolás Scioli en representación del Ejército Argentino; el segundo  Jefe del Escuadrón, Alejandro Aguirre, representantes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, entre otros funcionarios y autoridades gubernamentales. Alumnos, padres y vecinos de la ciudad también se congregaron  para homenajear el emblema patrio y a su creador.

Conforme avanzaba la ceremonia, los rayos de sol comenzaban a aparecer, dando marco a uno de los momentos más emotivos.  Como es tradicional, los estudiantes realizaron la promesa a la insignia nacional. En esta oportunidad,  los alumnos de cuarto grado de la Escuela 219 "La Picada" y del Instituto Santa María de las Misiones se comprometieron a participar de forma activa en la democracia del país y a fortalecer la buena convivencia.

Durante su discurso, el intendente reflexionó sobre la fecha patria. "Es bueno que el pueblo recuerde su historia, su memoria y honre a sus héroes, porque de esa manera sabe de dónde viene, dónde está parado y hacia dónde quiere ir. Por ello, debemos mantener siempre viva la memoria y recordar  a nuestros héroes patrios”, remarcó.

"Nosotros como mayores debemos inculcar y compartir con los chicos este sentimiento, estos valores,para el futuro de la patria", aseveró. Y "seguramente ellos se responsabilizarán en el cuidado y promoción de los mismos", agregó.

De este modo, la comunidad posadeña reeditó una de sus fiestas características que estuvo postergada por la pandemia de coronavirus y volvieron las postales de los festejos que incluyeron las infaltables facturas, tortas fritas y chocolatada.