Ciclo de formación para emprendedores sociales

13/06/2022 General

Se llevó adelante la primera jornada que abordó diferentes temáticas a quienes forman parte de esta iniciativa pública para que adquieran nuevos conocimientos y se afiancen en el mundo del emprendedurismo.

Este lunes, a través del trabajo transversal entre la Municipalidad de  Posadas y el Ministerio de Hacienda de Misiones comenzó el ciclo de talleres de capacitación destinado emprendedores que fueron beneficiados con aportes económicos y herramientas.

La actividad que tuvo lugar en el SUM del edificio central contó con la participación de más de 60 emprendedores y estuvieron presente el Secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar;  el Director de Desarrollo Económico de la Ciudad Nicolás Safrán y la Directora General de Administración y Coordinación de la Subsecretaría Estación Vía Cultural del Ministerio de Hacienda de Misiones, Mónica Leyria.

En ese sentido, se llevó adelante la primera jornada que abordó diferentes temáticas a quienes forman parte de esta iniciativa pública para que adquieran nuevos conocimientos y se afiancen en el mundo del emprendedurismo.

Aguilar comentó que se ha impulsado la idea de crear valor no solo en lo económico, sino también en lo social, teniendo en cuenta satisfacer las necesidades de los emprendedores  como también fortalecer la articulación territorial y políticas para la reactivación productiva del sector. “Un primer abordaje es la asistencia financiera con los programas que se pueden gestionar desde el Municipio ante la Provincia y la Nación. Y la segunda, es el acompañamiento, de capacitarlos, estar vinculados, generar redes y conocer como se desarrolla el emprendimiento para ayudarlos a que puedan seguir creciendo”, puntualizó.

Por su parte, Safrán comentó que en esta oportunidad se trabaja en tutorías destinados a “quienes, el año pasado, recibieron ayuda financiera a través del IFAI y del Banco de Herramientas. Para ello, realizamos seguimientos y evaluaciones de los diferentes emprendimientos”.

Agregó que “el municipio posadeño brinda asesoramiento técnico en el armado de las carpetas de los proyectos productivos para que los interesados presenten en los organismos correspondientes y así, acceder a créditos. Entra otras de las políticas que se implementan en la capital misionera, se encuentra la incubadora de empresa ´Proyectate´ que junto al Parque Industrial y de la Innovación Posadas, se realiza el concurso para financiar proyectos”.

“Este ciclo de formación surge a través de la sinergia entre la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Hacienda.  El mismo consta de tres instancias, donde se analizan diferentes estrategias  para que estas iniciativas productivas puedan sostenerse en el tiempo y también abarca la educación financiera”, dijo Leyria.

De esta manera, el Estado municipal brinda herramientas de conocimiento a integrantes de la economía social, con el fin de potenciar cada proyecto, desarrollando sus habilidades e incorporando conceptos sobre negocio y canales de venta los cuales, en definitiva, implican mejorar cada emprendimiento.