"Tatacuá", arte itinerante en los barrios

09/06/2022 General

Se realizó un ciclo más del Festival artístico infantil “Tatacuá”, en donde los niños y niñas de la Chacra 189 disfrutaron de una tarde llena de títeres y sonrisas en el Club Legislativo.

Se trata de un programa de arte itinerante en los barrios que viene desarrollándose en los últimos meses en distintos SUM de la ciudad, con la puesta en escena de obras de teatro. Una puerta de acceso al arte y el juego con una propuesta inclusiva para niños y niñas a partir de los 6 años,  en donde, además se dictan talleres lúdicos y artísticos.

Zulema Texeira, referente de la Chacra 190, quien participó de la jornada junto a los 25 niños que asisten diariamente al comedor que coordina, manifestó: “Los chicos están muy contentos, participaron con escucha atenta del cuento y ahora de pintar. Es muy importante para ellos este espacio de interacción fuera de su rutina”.

Estas actividades son un pilar central en las estrategias de transformación social y urbana y son llevadas a cabo por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, en conjunto con el Parque del Conocimiento, con el apoyo y acompañamiento del Instituto Nacional de Teatro, el Instituto Provincial del Teatro y el Grupo Ton y Son, especializado en producciones  para niñas y niños.