Posadas se destaca como ciudad elegida para eventos

04/06/2022 General

Durante el mes de mayo, se llevaron adelante catorce eventos, siendo los deportivos y culturales los más destacados, con seis encuentros de diferente índole en todo el mes.

Posadas se destaca como ciudad elegida para eventos

Desde la Dirección General de Turismo, ente dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, presentaron un informe donde se destaca a la capital provincial como sede escogida para llevar a cabo congresos y eventos. 

Durante el mes de mayo, se llevaron adelante catorce eventos, siendo los deportivos y culturales los más destacados, con seis encuentros de diferente índole en todo el mes.  Además, vale mencionar que alrededor de 3.000 asistentes visitaron la ciudad, lo que implicó una ocupación hotelera del 57%, permitiendo así irrumpir la estacionalidad. 

En palabras de Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo: “Estas actividades generan un flujo importante de arribos para la ciudad, sobre todo en temporada baja, generando un respiro al sector privado”.
 
Los visitantes fueron de países como Chile, México, Brasil, España, Uruguay, Paraguay y Haití. A nivel nacional se destacaron provincias como Mendoza, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Jujuy.