Movilidad sustentable: Jóvenes se suman al uso de la bici

03/06/2022 General

La fría jornada teñida bajo los rayos de sol fue el escenario ideal para este circuito que estuvo comprendido desde el cuarto tramo de la costanera hasta el balneario El Brete.

Este viernes los alumnos de 3ro y 4to año del Centro Educativo Polimodal (CEP) 36 y del Centro de Alfabetización de Adultos Sordos (ALF.A.S.) disfrutaron de la propuesta de la Secretaría de Movilidad Urbana de redescubrir la capital misionera montados en bicicleta. La iniciativa se realizó para darle más protagonismo a este medio de transporte.

La fría jornada teñida bajo los rayos de sol fue el escenario ideal para este circuito que estuvo comprendido desde el cuarto tramo de la costanera hasta el balneario El Brete. Por casi dos horas, los jóvenes recorrieron el paseo costero, en la fecha que se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta.

La celebración continuará este domingo, con una propuesta para toda la familia. La iniciativa se realizará a partir de las 16 hs, en el Centro Cultural La Estación, y estará pensada para el disfrute de grandes y chicos, al aire libre.

El Día Mundial de la Bicicleta es una efeméride que busca reconocer la singularidad, longevidad y versatilidad de este vehículo sustentable y sostenible. La celebración se hace para darle el valor que tiene a nivel ecológico y que ayuda a cuidar del medio ambiente al mismo tiempo que beneficia la salud de las personas.

Para alentar la movilidad sustentable y sostenible, la Municipalidad está llevando a cabo una red de bicisendas y ciclovías que se conectan entre sí, lo que ha generado un aumento exponencial del uso de la bicicleta.