Posadas Sustentable: Promueven huertas escolares

24/05/2022 General

Los técnicos de la Dirección de Producción y Ferias Francas acompañaron a los alumnos y docentes de la Escuela Especial N°4 en la capacitación de huertos agroecológico

Posadas Sustentable: Promueven huertas escolares

El Municipio propicia proyectos educativos que acerquen a los alumnos al medio ambiente y la sustentabilidad. El diseño de proyectos de huertas escolares orgánicas y plantación de especies ornamentales autóctonas resulta uno de ellos. Por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico se estimula esta iniciativa, considerando el abordaje de las ciencias naturales en los niveles educativos.

En ese marco, este lunes, los técnicos de la Dirección de Producción y Ferias Francas acompañaron a los alumnos y docentes de la Escuela Especial N°4 en la capacitación de huertos agroecológicos, donde se abordaron distintos contenidos pedagógicos a través de la experiencia y el contacto con plantas.  Para ello, trabajaron en conjunto con la comunidad educativa, también distribuyeron semillas, plantines y compost. 

Con el objetivo de contribuir a la soberanía alimentaria, hacer un óptimo uso de los espacios y mejorar la calidad ambiental, la Municipalidad lleva adelante capacitaciones en distintos establecimientos educativos de la ciudad para promover el cuidado del medioambiente, la creación de huertas y la producción de compost.

Las instituciones escolares interesadas en esta iniciativa sustentable deberán comunicarse al celular 3764-506586, de lunes a viernes de 8 a 13 Hs, al correo electrónico: Produccionferiafranca@gmail.com,  o bien, personalmente a la oficina de la Dirección de Producción y Feria Franca, localizada sobre calle  Rivadavia 1830 (entre Bolívar y Córdoba).