Posadas se prepara para un nuevo aniversario patriótico

23/05/2022 General

Este martes 24 de mayo, desde las 18 hs en la Plaza San Martín, se podrá disfrutar de una peña. La tradicional vigilia se llevará a cabo en el Auditórium Montoya, a partir de las 21 hs.

En el SUM de la Municipalidad, presentaron de manera oficial, las actividades en conmemoración al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, con un abanico de propuestas para todas las edades.Este martes 24 de mayo, desde las 18 hs en la Plaza San Martín, se podrá disfrutar de una peña. Allí, habrá una feria gastronómica y cervecera, se contará con stand de artesanos y emprendedores. Con la propuesta de un escenario abierto, se presentarán diversos números musicales, y bailes folklóricos.

"La propuesta es clara, acercarse a disfrutar la patria, celebrar juntos y reencontrarnos. Destacamos la puesta en valor de que estos eventos se den en espacios públicos, como lo es la plaza y que todos tengan la posibilidad de acercarse  y participar", expresó Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo.

La tradicional vigilia se llevará a cabo en el Auditórium Montoya. La apertura será a partir de las 21 hs. En el lugar habrá un gran despliegue con artistas locales y provinciales e invitados especiales. Para las 00 hs, entonarán el Himno Nacional, el cual, según adelantaron desde la Secretaría, tendrá mucha impronta posadeña. Será transmitida en vivo por la Radio Municipal 95.1 FM. También se contará con  cobertura para televisión mediante Canal 6 y Canal 12, para aquellos vecinos que no hayan podido asistir y puedan acompañar desde sus hogares.

Durante el lanzamiento, brindaron un adelanto de lo que se podrá disfrutar. Los Músicos del Palacio interpretaron una pieza musical, en donde a la par, brindaron un show de baile los integrantes del  Ballet Folclórico Municipal.

"Los convocamos para pasar una gran tarde-noche, y así esperar juntos un aniversario más de la revolución de mayo. Con una amplia propuesta, disfrutar de nuestra cultura, a través de la gastronomía, la danza y la música. Con todo lo que significa este hecho tan importante para los argentinos.", agregó Gabriela Lara, la directora General de Cultura.

La presentación estuvo encabezada por la Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo de Belén Hernández; y la Dir. Gral. de Cultura, Gabriela Lara.  Acompañaron el Dir. Gral. Turismo, Jonatan Rodríguez; Dir. Ballet Folclórico Municipal, Laura Romero; y demás funcionarios  municipales  y provinciales.

Conocé lo programado a continuación: 
PEÑA - PLAZA SAN MARTÍN - 18 HS.
Música en vivo.
Patio gastronómico.
Patio cervecero.
Feria de artesanos.
Escenario abierto.
Transmisión en vivo Radio Circus.

ARTISTAS INVITADOS
Colectivos soñadores.
Peña Itapúa. 
Escuela Provincial de Danzas.
Talleres de folklore, Programa Cultivarnos.
Los Menchos del Chamamé.
Músicos del Palacio.

VIGILIA - AUDITORIUM MONTOYA - 21HS
Banda Municipal.
Orquesta Folclórica Municipal.
Coro Municipal "Coral Arasy".
Presentación Cultura Urbana.
Loreley Benítez.
Ballet Folclórico Municipal.
La Guitarreada.