Se retiraron más de 200 neumáticos en desuso

21/05/2022 General

Estas intervenciones, que se realizan cada 20 días, se llevaron a cabo en 22 gomerías, favoreciendo así el seguimiento de estos reservorios  y la prevención sanitaria en Miguel Lanús y Villa Urquiza.

En el marco de las acciones prevención y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti, el municipio continúa con los operativos para retirar cubiertas en desuso. Este viernes los agentes de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud acopiaron más de 200 cubiertas de los comercios de Miguel Lanús y Villa Urquiza.

Estas intervenciones, que se realizan cada 20 días, se llevaron a cabo en 22 gomerías, favoreciendo así el seguimiento y control de estos reservorios y la prevención sanitaria, con el fin de controlar la proliferación del mosquito vector de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Las acciones ejecutadas consistieron en el retiro de cubiertas, búsqueda de criaderos de mosquitos en bateas, neumáticos en desuso y otros recipientes expuestos al aire libre. Además, brindaron charlas informativas a los propietarios y empleados de dichos comercios, sobre el control de criaderos, para que ellos mismos desarrollen las tareas preventivas.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183  o 3764-731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores,  de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.