Obtené tu turno Online

Refuerzan servicios de salud en barrios posadeños

02/03/2021 General

El programa que acerca los servicios de salud a distintos puntos de la ciudad, llegó a este martes al barrio El Progreso, con una jornada de atención integral gratuita realizada de 8 a 12 horas. 

 

Fueron más de 80 personas las que participaron  del operativo sanitario organizado por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y que contó con la participación del Ministerio de Salud Pública.

Allí ante la concurrencia de vecinos se pudieron realizar la aplicación de vacunas del calendario nacional, se atendieron consultas en obstetricia, pediatría y clínica médica. Asimismo, las atenciones incluyeron controles de presión arterial, así como también se detallaron consejos nutricionales y de hábitos saludables con entrega de materiales preventivos.

En este marco, se llevaron a cabo controles antropométricos de peso y talla, los cuales se sumaron a un completo examen nutricional, de acuerdo a cada edad. También a los adultos mayores se les realizó el chequeo de la presión arterial, temperatura y nivel de glucosa en sangre. En cuanto a la salud femenina, se llevaron adelante pruebas de papanicolaou.

Acompañaron en estas intervenciones sanitarias el Dr. Norberto Sotelo,  Coordinador de la Unidad Ejecutora de Gestión de Programas de Prevención de Salud, Dra. Flora Jaras, directora general de Salud;  Marta Sanabria, directora de Promotores de Salud y Promoción Estratégica en Salud, entre otros funcionarios.