Ejecutan obras de veredas sobre la avenida Centenario

22/02/2021 General

Los trabajos finalizaron sobre la avenida Centenario en su intersección con la av. Eva Perón hasta Kolping. Esta semana continuarán hasta la Av. Pepe Piró.

Ejecutan obras de veredas sobre la avenida Centenario

Cuadrillas municipales finalizaron la construcción de veredas sobre la avenida Centenario en su intersección con la av. Eva Perón hasta Kolping. Ahora continuarán desarrollando la misma obra, en el tramo que va desde la Av. Kolping hasta la Av. Pepe Piró.

Esta obra tiene como intención proporcionar el paso peatonal a dicha arteria, garantizando las medidas de seguridad adecuadas para que tanto peatones como personas con capacidad reducida puedan circular por allí.

En el lugar se mejorará la nivelación y se compactará el terreno para construir la vereda con hormigón peinado cuyos beneficios son el bajo costo y la reducción en el tiempo de ejecución de la obra. 

Por su contextura rugosa, el hormigón peinado se convierte en una superficie antideslizante, su duración es mayor y el índice de concentración de calor es reducido. 

Con esta obra se busca garantizar la seguridad de los transeúntes y lograr la inclusión para personas con movilidad reducida, discapacidad visual, adultos mayores, entre otros.