Continúan las actividades para disfrutar de la naturaleza

17/02/2021 General

En el marco de los talleres #CuidarPosadas, se llevó a cabo una actividad de avistaje de aves. La misma inició con una charla explicativa sobre los aspectos positivos y se explicó cómo avanza el proceso del Bioparque.

Continúan las actividades para disfrutar de la naturaleza

En el marco de los talleres #CuidarPosadas, se llevó a cabo una actividad de avistaje de aves.

La misma inició con una charla explicativa sobre los aspectos positivos de la naturaleza y se explicó cómo avanza el proceso del Bioparque. A través del avistaje de aves, se puede entender cómo se relacionan con el ambiente, dónde viven y cómo habitan.

Durante el paseo se expusieron imágenes de aves declaradas monumentos naturales de la provincia de Misiones. Además, se realizó un recorrido usando binoculares y guías impresas para la detección, observación e identificación de 16 especies.

Entre las especies que pudieron observarse se destacan palomas, zorzales, boyeros, tangaras, benteveos, Suirirí real, gavilanes y carpinteros. Aunque en esta oportunidad, la que despertó mayor emoción en los asistentes, fue la detección de un urutaú, el cual se encontraba con su camuflaje característico en un tronco quebrado de un árbol añoso.

La particularidad en este recorrido fue que se contó con la presencia de los vecinos quienes se acercaron en familia para disfrutar de la propuesta al aire libre.

Estas actividades se realizan en conjunto entre la Dirección de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas y la Agencia Universitaria.