Siguen los operativos de concientización sobre quema

17/02/2021 General

Con el fin de prevenir los incendios ilegales motivados por el uso irresponsable del manejo del fuego, continúa la campaña de concientización sobre la ilegalidad de quemas de residuos y malezas en los barrios de la ciudad.

Siguen los operativos de concientización sobre quema

En ese sentido, se realizaron operativos en el Barrio Miguel Lanús en los sectores A y B. Mientras que, en los próximos días, continuará en los barrios aledaños como A 3-2, Santa Cecilia, Sesquicentenario, Las Vertientes, Villa Poujade, Madariaga, Los Paraísos, Los Lapachos, Don Pedro, Villa Longa y Villa Bonita.

Durante los operativos, los promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, visitaron 671 casas para informar a los vecinos acerca de la Ordenanza VI Nº 18 vigente en la ciudad, que establece la prohibición de la quema de pastizales o basura en las viviendas particulares o patios.

La quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructura de servicios y productiva. Además, presenta riesgo para las personas de la zona.

En caso de emergencia llamar al 105 o comunicarse al 0800-888-2483 Atención Ciudadana municipal. O bien, acercarse personalmente a la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático ubicada en el 2do piso del Edificio Municipal de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.