Crearán una Red de Farmacias Sustentables

11/02/2021 General

El Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto  firmó de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Colegio Farmacéutico de Misiones para crear la Red de Farmacias Sustentables.

Crearán una Red de Farmacias Sustentables

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, el director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Ing. Héctor Cardozo, la diputada provincial Natalia Rodríguez, el Gerente de Servicios Públicos Alejandro Valenzuela y el presidente del Colegio de Farmacéuticos Patricio Schiavo.

En la actualidad, los residuos inorgánicos, secos y limpios generados en las farmacias son desechados en conjunto con el resto de residuos generados en la comunidad, situación ésta que ambas partes entienden, es necesario sea modificada.

Por ese motivo, este convenio tiene como objetivo que las farmacias de la Ciudad de Posadas se comprometan a separar los residuos inorgánicos reciclables (papel y cartón, vidrio, plástico y metal) y disponerlos de manera diferenciada. Además, ambas partes se comprometieron a promocionar el sistema de economía circular que implica el reaprovechamiento de tales residuos.
 
Durante la firma del acuerdo de colaboración, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Schiavo agradeció al municipio y manifestó que esto “es un pequeño granito de arena para comenzar el camino hacia una Posadas Sustentable”.
 
Por su parte, el Intendente resaltó que “es muy importante sumar gente que tenga ganas de tener una ciudad sustentable”. Asimismo, consideró que “es muy importante la concientización y la tarea que se lleva adelante en el tratamiento de los residuos en la ciudad”.
 
Con la firma de este convenio también se busca promover la concientización de la preservación del ambiente a la comunidad en general y en particular a los farmacéuticos y propietarios de farmacias, empleados, y personal involucrado en el trabajo diario, de las farmacias de la ciudad de Posadas.