Realizaron testeos masivos en el Mercado Modelo La Placita

22/01/2021 General

Se efectuaron 50 pruebas para conocer la situación epidemiológica con respecto al Covid. Esta iniciativa se da a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud.

Este viernes, en el Mercado Modelo “La Placita”, se realizaron 50 testeos rápidos voluntarios a los locatarios de los puestos de venta. Esta iniciativa se da a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia, en una gestión del Intendente, Leonardo Stelatto y el Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón.

Ante el aumento repentino de casos, la cartera sanitaria de Misiones brinda la posibilidad de realizar estos tipo de test, a fin de conocer el estado de situación de los distintos espacios de concurrencia masiva. En ese sentido, el titular de la Unidad Ejecutora Integral De Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud Dr. Norberto Sotelo, manifestó: “El ministerio de Salud nos da la posibilidad de hacer estos exámenes rápidos en algunos lugares como La Placita, donde hay movimiento de gente, donde hay muchos locatarios y donde las personas continúan transitando, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos”.

Asimismo, explicó que, “para estos análisis aleatorios la Provincia brindó los kits, es decir, los test rápidos. Mientras que el personal técnico, bioquímico y profesional médico son personal de la Municipalidad de Posadas”.

Por otra parte, Sotelo también señaló que “desde la Secretaría de Salud del Municipio se capacita al personal que se pone a disposición en estas acciones preventivas”. En esa línea, agregó que “coincidentemente muchos de nosotros pertenecemos a Salud Pública y estamos prestando servicios en la Municipalidad de Posadas”.

Por último, el responsable de la Unidad Ejecutora Integral De Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud explicó que “la realización de estas pruebas va a llevar a que podamos conocer la situación epidemiológica de los lugares como La Placita y poder ver la posibilidad de comenzar a hacer estos testeos aleatorios a medida que el Intendente y el Ministro de Salud, brinden la directiva para hacerlo en otros lugares de concurrencia masiva como en la Placita del Puente o Ferias Francas. Todo está sujeto a la disponibilidad del número de test con el que podemos contar y los recursos humanos, porque necesitamos personal especializado”. Ya para concluir, destacó la labor que llevaron adelante los agentes municipales que se desempeñan en este histórico  mercado, como también los delegados y de todos aquellos que participaron en la logística de estas intervenciones sanitarias.