Las Tacuaritas: avanzan la regularización de tierras

11/09/2020 General

El municipio de Posadas propuso como alternativa la posibilidad de realizar la regularización, con la pertinente elaboración de mensura de fraccionamiento.

Las Tacuaritas: avanzan la regularización de tierras

Esta semana se llevó a cabo una nueva reunión en el Edificio Central municipal entre la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda, la Directora de Tierras de la municipalidad de Garupá Herminia Esther Melgarejo, y el concejal de Posadas Mario Alcaraz. En el encuentro se abordó la problemática en cuestiones de regularización de tierras del barrio “Las Tacuaritas”.

En ese sentido, el *municipio de Posadas* propuso como alternativa la posibilidad de realizar la regularización, con la pertinente elaboración de mensura de fraccionamiento, relevamiento actualizado y la emisión de la correspondiente constancia para la instalación de los servicios básicos, hasta que se pueda avanzar y emitir la constancia de ocupación.
Asimismo, se  nuevo encuentro en donde participe el Iprodha a los fines de estudiar la viabilidad de la regularización del sector privado.

Estos trabajos fueron iniciados en el principio de la gestión del intendente Leonardo Stelatto y tienen como objetivo avanzar con los procesos de regularización de tierras para asentamientos y barrios populares en la ciudad.