Avanzan las obras de saneamiento en diferentes barrios

03/09/2020 General

La Municipalidad de Posadas continúa avanzando en el desarrollo de un programa de obras de saneamiento para evitar inundaciones y anegamiento en diferentes puntos de la ciudad.

Avanzan las obras de saneamiento en diferentes barrios

El trabajo en la intersección de Kolping y Centenario tiene dos etapas. La primera consiste en la instalación de un conducto premoldeado de 2,5 x 1,5, con una extensión de aproximadamente 40 metros, lo que permitirá encauzar el agua acumulada hacia un cauce natural que desemboca en el río Paraná.
 
En tanto que la segunda parte irá por avenida Kolping, desde Centenario hasta Tambor de Tacuarí, en donde además del entubado se colocarán seis cámaras sumideras que evitará la acumulación de líquidos superficiales y subterráneos. 
 
Además de beneficiar a los vecinos de las Chacras 201 y 150, posibilitará a futuro la pavimentación total de la avenida Centenario, logrando una vía de comunicación entre Villa Cabello y el centro.
 
Paralelamente, en barrio Sur Argentino se está desarrollando la conexión entre los sumideros construidos sobre la Península Valdés entre Golfo San Matías y Golfo San Jorge en donde se realizó desagües pluviales, con la que se está ejecutando en barrio Acaraguá. 
 
Entre ambos sectores, se encuentra un conducto que se encuentra debajo de la avenida Alicia Moreau de Justo que permitirá el drenaje de las aguas provenientes de Sur Argentino hacia Acaraguá.

Una vez culminado este trabajo, se procederá a la extensión de la calzada para lograr una tercera trocha en sentido sur - norte.