Brindan apoyo y capacitación para emprendedores

11/08/2020 General

Ya se han generado 40 espacios, donde principalmente las mujeres aprenden oficios, entre ellos: carpintería, herrería, peluquería, producción de alimentos, artesanías y manualidades.

Brindan apoyo y capacitación para emprendedores

La Municipalidad de Posadas impulsa políticas que generen trabajo para superar las prácticas asistenciales, para ello se brindan las herramientas necesarias que abran el camino para el desarrollo humano mediante la capacitación, el fomento de la economía social, el apoyo a emprendedores y el acceso a un empleo digno. 

Por medio del área de Desarrollo Social a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda talleres de  Capacitación con Orientación Laboral. Ya se han generado 40 espacios, donde principalmente las mujeres aprenden oficios, entre ellos: carpintería, herrería, peluquería, producción de alimentos, artesanías y manualidades. 

En el seno de estos talleres, a su vez, se han detectado emprendimientos en funcionamiento, otros potenciales y otros con proyecciones definidas. Por lo cual, estas capacitaciones representan una  buena posibilidad para aquellos trabajadores emergentes.

En ese contexto, a este sector del entramado productivo se propició el encuentro con técnicos municipales para agregar valor al trabajo ya realizado y avanzar hacia nuevos desafíos a pesar de la pandemia: se instruyeron en cultivo y siembra en huertas. Como también, los participantes de estos talleres fueron capacitados  en la prevención del dengue.